Artista cubana Thelvia Marín recibe premio español Comoartes

La poeta, narradora y artista de la plástica cubana Thelvia Marín recibió el Premio Ediciones COMOARTES que otorga la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral y Escénica, en España.
 
El lauro proclamado desde Madrid reconoce la excepcional humanidad, vida y obra de la artista y se otorga como parte de las acciones por los 40 años del Movimiento Iberoamericano de Narración Oral Escénica y los ocho años de Ediciones COMOARTES, dirigida por Francisco Garzón Céspedes.

Como parte de los agasajos, la editorial publicará la edición digital, corregida y aumentada con textos inéditos del libro Con las alas abiertas y en picada, antología poética de Marín.

Numerosas obras escultóricas de esta artista de la plástica aparecen diseminadas a lo largo de Cuba y tres de grandes proporciones han sido declaradas Monumento Nacional.

A punto de cumplir 93 años, Marín continúa trabajando para enriquecer el patrimonio cultural de su país y ostenta galardones como la distinción por la Cultura Nacional y la orden Félix Elmuza del Consejo de Estado.