Producciones Abdala celebra hoy su aniversario 22

Producciones Abdala
25/5/2020

Este 25 de mayo Producciones Abdala celebra su aniversario 22. La compañía, que tuvo su génesis en 1998, nació de la idea creadora del trovador cubano Silvio Rodríguez, con el objetivo de que Cuba contara con unos estudios de grabación cuya tecnología estuviera a la altura de las mayores exigencias a escala mundial y acorde al alto desarrollo musical cubano, donde primara una atmósfera creadora y segura para nuestros artistas.

Producciones Abdala, que tuvo su génesis en 1998, nació de la idea creadora del trovador cubano Silvio Rodríguez. Foto: Tomada de la página de Facebook de Producciones Abdala
 

La idea fundacional se ha materializado en gran medida. Prestigiosos músicos, productores, ingenieros, representantes de casas discográficas, y otras personalidades cubanas y extranjeras relacionadas con la producción discográfica, han avalado la calidad y el alto nivel profesional que Abdala ha puesto a su disposición.

Numerosas producciones de nuestro Sello y grabaciones realizadas en nuestros estudios, han sido premiadas o nominadas a los Premios Grammy y otros importantes concursos internacionales, como Chucho´s Steps, de Chucho Valdés y su grupo; El último trago, de Concha Buika y Chucho Valdés; Gracias, de Omara Portuondo; Techarí, del grupo flamenco Ojos de Brujo; Chapeando, de Van Van; Cantor del Pueblo, de Alexander Abreu y Havana D´ Primera, y muchos otros.

Publicaciones especializadas tan prestigiosas como Pro Sound News y Billboard han calificado nuestros estudios como de “clase mundial”.

La línea principal de negocios es la comercialización de los estudios de grabación, que constan de instalaciones con un envidiable diseño arquitectónico, técnico y acústico, equipados además con tecnología de alta gama que permite la grabación y procesamiento de sonido en cualquier formato a precios muy competitivos.

Recientemente la instalación fue objeto de una gran inversión encaminada a devolver el esplendor de su fundación en el año 1998. Fue sustituido el sistema de clima centralizado por un novedoso equipamiento, capaz de mantener los niveles adecuados de temperatura y humedad, sin provocar afectaciones por ruido.

Los estudios hoy muestran una imagen completamente renovada: han sido habilitados con nuevo tejido acústico y modernas luminarias LED que ofrecen confort y la máxima calidad de sonido y moderna tecnología.
Otros servicios como la masterización, la digitalización y restauración de archivos sonoros contribuyen a la excelencia de la entidad, cuyo colectivo se empeña en enaltecer.

Se integra, además, al programa nacional de la Memoria Histórica y consolida su labor en la conservación del patrimonio sonoro del país. Producciones Abdala cuenta también con dos sellos discográficos: Unicornio y Presto, que agrupan la producción de compositores e intérpretes de gran calidad, diversa en géneros y estilos. El patrimonio musical cubano recogido en los discos de ambos sellos actualmente es comercializado por Abdala según modalidades utilizadas a nivel internacional.

A partir de la actual situación internacional provocada por la COVID-19, Producciones Abdala cumple con las medidas de aislamiento diseñadas en el país para el enfrentamiento a la pandemia, y centra sus esfuerzos en la comercialización digital de la música y el perfeccionamiento interno de su quehacer.

Extendemos una felicitación a todos los trabajadores que hoy integran nuestro colectivo, a los músicos y profesionales que siempre nos acompañan, y a todos los que en estos 22 años han integrado esta gran familia para bien de la música y la cultura cubana. Por ello, hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo los estudios de grabación de los grandes músicos y los grandes proyectos discográficos en Cuba.