La cita tendrá lugar el 14 de abril en el Teatro Colsubsidio de la capital colombiana.

El pianista cubano Marcos Madrigal regresa a Bogotá para inaugurar la XI Serie Internacional de Grandes Pianistas. La cita, que es el principal festival de piano de la capital colombiana, supone para Madrigal el regreso a una ciudad con la que tiene una prolongada relación profesional.

El pianista cubano Marcos Madrigal regresa a Bogotá para inaugurar la XI Serie Internacional de
Grandes Pianistas. Foto: Sitio: cmbfradio.cu

 

El recital se llevará a cabo en el Teatro Colsubsidio, sede del ciclo, el próximo 14 de abril. Marcos Madrigal ofrecerá una primera parte centrada en música rusa con doce preludios de Alexander Scriabin y la exuberante Sonata núm. 7 de Serguei Prokofiev. En la segunda parte hará un recorrido por el piano latinoamericano con obras de compositores argentinos, venezolanos, colombianos, brasileños, mejicanos y cubanos. 

El compromiso en Colombia coincide con la reciente grabación de dos monográficos del compositor Carlos Guastavino para el sello Brilliant Classics. Se trata de un disco con obras para piano solo y otro con canciones del compositor argentino y que Madrigal ha grabado junto a la soprano italiana Letizia Calandra.

Entre los próximos compromisos de Marcos Madrigal se encuentra un recital a cuatro manos el día 27 de abril con el pianista Alessandro Stella en la Oratorio del Gonfalone de Roma y un concierto en la National Concert Hall de Dublín, sala a la que volverá después de su exitoso debut en 2016.