Donald Trump no consigue artistas para su investidura

Elton John, Céline Dion, Andrea Bocelli, Ice T. y John Legend, entre otros, han rechazado participar en el espectáculo

By WASHINGTON EFE

27 DE DICIEMBRE DE 2016 01:15 AM | ACTUALIZADO EL 27 DE DICIEMBRE DE 2016 07:25 AM

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no consigue artistas para su investidura pese a su pasado televisivo y su gusto por convertir todo en un espectáculo. A menos de un mes para la ceremonia, el equipo de Trump no ha conseguido ningún cantante de renombre y acumula decenas de rechazos de artistas.

El magnate, habitual durante décadas en los círculos de las celebridades, solo ha logrado confirmar la participación de la popular compañía de baile The Rockettes, del coro mormón Tabernacle y de Jackie Evancho, una adolescente que se hizo famosa al quedar segunda en el concurso televisivo America's Got Talent.

Su pasado como presentador del programa The Apprentice y de su posterior variación The Celebrity Apprentice no parece ayudarlo en absoluto. El paupérrimo cartel, a falta de nuevas incorporaciones, contrasta con el que tuvo Obama en su investidura de 2009, cuando estrellas como Beyoncé, Jay Z, Mariah Carey, Alicia Keys, Mary J. Blige, y Stevie Wonder no solo cantaron en su honor sino que le expresaron su apoyo con entusiasmo.

Sus asesores se han esforzado en quitar importancia al rechazo de los artistas al asegurar en numerosas entrevistas que la proclamación no es un festival y que lo importante son Trump y los ciudadanos.

Entre las numerosas celebridades que han rechazado públicamente participar en la ceremonia figuran Elton John, Céline Dion, Andrea Bocelli, Ice T, John Legend, The Chainsmokers, Adam Lambert y The Dixie Chicks.

Trump se esfuerza en desdeñar la realidad en Twitter, pero ha trascendido que está furioso por no poder conseguir que su nombramiento sea un espectáculo. Aunque diga lo contrario, no se resigna a una investidura deslucida y ha pedido al productor de The Celebrity Apprentice, Mark Burnett, que consiga más famosos.

http://www.el-nacional.com/noticias/entretenimiento/donald-trump-consigue-artistas-para-investidura_72743