La agrupación femenina cubana Ensemble Vocal Luna llegó Sudáfrica para participar en las X Olimpiadas Corales, en esta capital, y en una serie de actividades en homenaje al centenario de Nelson Mandela.


Llega a Sudáfrica coro femenino cubano Ensemble Vocal Luna. Foto: Prensa Latina

 

Dirigido por Wilmia Verrier e integrado por 14 mujeres de 19 a 40 años, la mayoría de ellas son profesoras de música en la enseñanza artística en Cuba, tanto en el nivel elemental como en el medio.

Vocal Luna participará en estos Juegos Corales en las categorías de música contemporánea para coros femeninos y la de coros femeninos de cámara. El conjunto debutará hoy con un concierto especial para diplomáticos y colaboradores cubanos en Pretoria y, según el programa, tendrá actuaciones jueves y viernes en las competencias de este certamen.

También será parte el jueves en la noche de uno de los Conciertos de Celebración que se han organizado con motivo de esta décima edición de las Olimpiadas Corales y el 30 aniversario de sus organizadores, la empresa alemana Interkultur.

Al finalizar su participación en este evento internacional en que Cuba estará representada por primera vez, y cuya clausura será el sábado próximo, Vocal Luna iniciará una serie de presentaciones en varias partes de este país, en homenaje a los 100 años del natalicio del veterano luchador antiapartheid y primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Entre las actividades organizadas por la embajada cubana en Sudáfrica se incluyen encuentros en la sede en Johannesburgo de la cadena televisiva South African Broadcasting Corporation, con un taller concierto, y otro en la Biblioteca de Polokwane, provincia de Limpopo.

Para el cierre está previsto un taller con la sociedad coral de Soweto Imilonji KaNtu, donde harán una presentación especial.

Tomado de Prensa Latina