Ivette Cepeda: “No sé si pudiera haber sido cantante en otro país”

Thalía Fuentes Puebla
5/5/2018

Sin dudas le sobra corazón, pero sobre todo talento. Ivette Cepeda encanta con sus palabras y enamora a su público con una voz incomparable y una ternura de una madre.


Ivette Cepeda. Foto: Cubadebate
 

Y sobre el amor de madre nos cuenta que es el más puro, innegable, eterno, incondicional y fiel. “Es modelo de amor que deberíamos exportar a muchas circunstancias”.

Y precisamente, Ivette tiene una nueva tarea, cerrar con broche de oro este domingo 6 de mayo la Feria de Artesanía “Arte para Mamá”, que por estos días acoge el Pabellón Cuba de la capital habanera.

“Me siento sumamente contenta, un poco sorprendida. Siempre abrir o cerrar un evento le da a un artista una distinción;  y yo, me siento parte de ese pueblo que me va a ver y sí, un tilín retada por las circunstancias”, confiesa la popular interprete cubana.

Sobre el Pabellón Cuba opina que es un espacio muy lindo e interactivo. “Siempre empiezo con un posible guion, pero, ¿quién se puede negar a salirse del repertorio preparado cuando una persona te pide una canción? Las cosas van pasando mágicamente, yo creo que es una suerte”. 

Se siente contenta de ser parte de Arte para Mamá, pero sobre todas las cosas, sorprendida. Aspira a que además de música, sea un espacio para la reflexión.

Ivette Cepeda y Reflexión están de cumpleaños

Según nos contó Ivette, este es un año lleno de proyectos, un año importantísimo. “Son diez años en mi carrera como solista, diez años de Ivette y Reflexión, diez años de ese primer concierto que fue ‘Estaciones’;  y los vamos a celebrar. De momento tenemos confirmado 10 y 11  de noviembre Concierto en el Karl Marx. Por primera vez estaré ahí y me siento muy contenta”.

Cuenta como se ha afianzado un equipo, que tiene ya diez años de trabajo sólido y buscan, sobre todo, “subir la parada”.

“Si un día empezamos con el disco ‘Estaciones’, del cual decían que era bonita la selección del repertorio; hoy por hoy mi empeño mayor es que ese repertorio tenga un mensaje contundente para mi tiempo, para mi gente”.

La artista hace hincapié en la importancia rotunda de permanecer en un estado de amor entre la gente, de deseos de aportar a la vida sencillamente lo mejor; pero no a los amigos nada más, sino a cualquier persona. Ser incondicionales desde ese punto de vista, ser útiles, despojar un poco de las vanidades del día a día para no perder el tiempo en cosas que son efímeras y que se van. ”Entonces con esa mirada reflexiva, más profunda, madura, festejamos esos diez años”.

Se siente feliz por el hecho de poder haber desempeñado esta carrera, tener esta oportunidad  entre las aguas territoriales de un país llamado Cuba, donde hay una madera de gente tan linda, es algo que me motiva mucho. “No sé si pudiera haber sido cantante en otro país”