Creado en 1981, Circuba es el tercer festival de su tipo más antiguo del mundo, solamente precedido por el certamen de Monte-Carlo (1974) y el Festival del Circo del Mañana (Pista Joven en París, 1977). Desde entonces la mayor de las Antillas es referencia internacional. Generaciones tras generaciones han transmitido celosamente un secreto bien guardado en diferentes e inolvidables familias que aúna cada año la presencia de cientos y miles de espectadores a lo largo y ancho de toda la isla compartiendo una tradición que se remonta a más de 2 siglos de existencia.

La magia y virtuosismo de las estrellas del circo cubano de todos los tiempos es referente para artistas de diversas latitudes permitiendo que otros llegados desde múltiples países de los 5 continentes se sientan atraídos y seducidos para competir junto a los acróbatas y gimnastas cubanos.

Celebrar Circuba cada año convierte a La Habana en la capital del circo en el universo durante casi siete días. Artistas, empresarios, observadores, periodistas, fotógrafos entre otros interesados, se dan cita en la isla caribeña, ésta vez del 24 al 29 de junio de 2018, ocasión para agasajar medio siglo de existencia e institucionalización del Circo Nacional de Cuba.

Un comité de selección, integrado por artistas, maestros  y personalidades del arte circense, designado a tales efectos por el Presidente del Festival, tendrá a su cargo la evaluación, aceptación y ulterior integración de la muestra que desee concursar.

Los artistas y compañías cubanas y foráneas interesados en Circuba 2018, podrán enviar su solicitud para la posterior evaluación del comité de selección, que determinará finalmente la aceptación sobre la participación en el certamen circense.

Un prestigioso y calificado jurado internacional otorgará un GRAN PRIX, tres primeros lugares, el Premio de la Crítica «Antonieta César in memoriam», el correspondiente a la imagen del festival y  por segundo año consecutivo entregará el premio ARTISTA REVELACIÓN. Entretanto el público presente en cada jornada de competencias valorará el desempeño de los concursantes y concederá el PREMIO DE LA POPULARIDAD. Paralelamente diversas compañías circenses internacionales e instituciones culturales de Cuba entregarán premios especiales en la cita estival.

La convocatoria cerrará su plazo de admisión el 15 de enero de 2018.

Circuba 2018 desea recordar que los actos de payasos, magos e ilusionistas NO SERÁN PROCESADOS para éste evento.

Para postular actos a Circuba 2018 deben enviarse los siguientes documentos y datos:

Nombre de la Compañía o Academia:

Edad de o los participantes:

Teléfono de contacto:

Email:

Sitio web:

¿Tiene aparato (s) el acto?:

Enlace de video:

(Incluye un enlace de Dropbox / Youtube / Vimeo a un video reciente del acto. Su acto no tendrá que ser el mismo para la competencia, pero se usará para el comité de selección. Éste video no debe presentar cortes. No se aceptarán y serán descalificados videos promocionales)

3 fotos en alta resolución del acto a concursar:

Pasaporte:

País de procedencia:

Música o tema musical del acto:

Tiempo de duración total del acto:

En la fase inicial de coordinación de CIRCUBA 2018 se enviarán las propuestas para su recepción a:

Sr. José Manuel Cordero Hernández

Coordinador General de Circuba 2018

Email: circubarrpp@gmail.com

www.circonacionaldecuba.cu

Para temas relacionados con alojamiento de personas adicionales y paquetes turístico-culturales, contactar a:

Srta. Darlenys Alpízar Santos

Especialista de Agencia receptiva PARADISO S.A.

Email: eventos2@paradis.artex.cu

Teléfono: (53) 7 836 5381

Fax: (53) 7 833 3921