Antología de los Premios Andersen en el Sábado del Libro


En saludo al dos de abril, Día Internacional del Libro Infantil, 211 cumpleaños de Hans Christian Andersen, la Empresa Editorial Gente Nueva presentará en el habitual espacio del Sábado del Libro de la Calle de Madera, a las 11.00 AM la Antología de los Premios Andersen, compilada por Enrique Pérez Díaz, un panorama de los autores que desde 1956 han ganado el importante galardón.


No es casual que al Premio más importante de la Literatura Infantil, el Hans Christian Andersen se le considere el Nobel de las Letras para Niños. Su nómina de autores e ilustradores se ha visto enriquecida bienalmente y hoy en día figuras muy significativas se honran con la medalla que lleva la efigie del “Príncipe de los cuentos infantiles”. Esta antología muestra por primera vez un panorama, no sólo informativo, sino entrañable y evocador, de este premio que honra a creadores vivos por el conjunto de su obra y así rinde tributo a cuantos apuestan por el futuro de los niños y sus libros.

Enrique Pérez Díaz (La Habana, 1958) Narrador, investigador, periodista y editor. Ha publicado numerosas obras de ficción y antologías tanto en Cuba como en el extranjero. En 1998 su proyecto de estudio investigativo sobre el Premio Hans Christian Andersen fue premiado con una beca en la Biblioteca Internacional de la Juventud (IJB), de Münich, un castillo medieval donde se atesoran libros para niños de todo el mundo. En el 2014, el autor fue jurado del Premio Hans Christian Andersen.