Ampliarán reservación on-line para teatros cubanos

La conformación de la red digital de teatros de Cuba permitirá disponer, a través de la Red de redes (Intranet-Internet), de toda la información, servicios y carteleras de las principales salas de la Isla, una iniciativa que concluirá en un lapso de tres años.

El Teatro Nacional de Cuba ya dispone de un nuevo portal digital, donde es posible interactuar con esa institución en foros para opiniones y también reservar asientos para la mayoría de los espectáculos. Igual ocurre en la sede principal del Circo Nacional de Cuba, el Centro Cultural Carpa Trompoloco.

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas, adscrito al Ministerio de Cultura, desarrolla el proyecto, que se extenderá en breve al recién restaurado Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, cuyo sitio digital, además de ilustrar sus espacios, permitirá reservar butacas para las salas García Lorca y Ernesto Lecuona.

Otros teatros como el Eddy Suñol, de Holguín; el Principal, de Camagüey, y el Principal, de Ciego de Ávila; el Tomás Terry, de Cienfuegos, el Milanés, de Pinar del Río, y los capitalinos Mella y Karl Marx también contarán con facilidades digitales.

Teatros habaneros por telebanca

Próximamente, la dirección central del capitalino Banco Metropolitano pondrá en ejecución en el sistema de la red Telebanca y en los más de 400 cajeros automáticos ubicados en diversos puntos geográficos de la ciudad, la posibilidad de pagar reservas efectuadas en el Teatro Nacional de Cuba, lo que facilitará el pago de asientos en esa instalación.

La implementación de este sistema de reservas y compras on-line para los espacios teatrales en la capital contribuirá a facilitar cada vez más el acceso a los principales teatros y coliseos de la ciudad.

En una primera etapa se ha previsto ubicar cajeros automáticos —siempre que las condiciones constructivas y de seguridad lo permitan— en el Teatro Nacional de Cuba, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y paulatinamente en otros como el Mella y el Karl Marx.