Al Centro: encuentro de investigación teatral

Con la certeza de erigirse como un espacio de solidaridad artística para aprender a dialogar, comenzará desde hoy y hasta el venidero cuatro de mayo la I edición de Al Centro, un encuentro de investigación teatral con sede en la ciudad de Santa Clara.


Dedicado a la memoria del actor y director Vicente Revuelta, el certamen reúne a un conjunto de elencos que sobresalen por el desarrollo de un arte basado en la indagación exhaustiva con fuerte arraigo en las provincias centrales, díganse Cienfuegos, Sancti Spíritus y especialmente Villa Clara.

Según Roxana Pineda, actriz y rectora de Teatro La Rosa, la iniciativa surge por el incremento de una manera diferente de hacer y pensar esta manifestación, nucleada a partir del surgimiento del Estudio Teatral de Santa Clara, con un trabajo sostenido a lo largo de 25 años.

De este modo se presentarán, entre otros, los grupos Dripy, Danza del Alma, el propio Estudio Teatral, El golpe, La quinta rueda y Los pintores, todos villaclareños, y Teatro de los Elementos, de la vecina Cienfuegos.

Pineda precisó que el evento estará centrado en dos aristas fundamentales, una conformada por las puestas en escena de las obras y un momento dedicado a intercambiar sobre los procesos creativos que permearon las mismas.

Mientras que también se articulará un ciclo de conferencias prestigiado con la presencia de investigadores como Luis Álvarez, Olga García Yero, Jaime Gómez Triana y Omar Valiño, concluyó.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias