Actuará Zenon Dance, de EE.UU., por primera vez en Cuba

La compañía estadounidense Zenon Dance, reconocida en el mundo por la diversidad estilística e inteligencia emocional de sus bailarines, debutará hoy en Cuba.

El Teatro Martí, ubicado en La Habana, acogerá la presentación del conjunto norteamericano dirigido por Linda Andrews, que repetirá el mismo programa mañana sábado y el domingo.

Fundada en Minnesota hace más de tres décadas, la agrupación ofrecerá aquí un espectáculo que incluye la pieza Coming home, del bailarín, coreógrafo y director del grupo cubano de danza contemporánea Malpaso, Osnel Delgado.

Las obras My Very Empty Mouth, de Wynn Frick, y Ezekiel's Wheel, de Danny Buraczeski, completan el programa que la compañía interpretará en La Habana.

En el escenario, Zenon Dance mezcla elementos de la danza moderna con el jazz y cultiva un repertorio ecléctico mediante piezas de los creadores estadounidenses Bill T. Jones, Doug Varone, Bebe Miller, Tere O'Connor, Danny Buraczeski y Seán Curran.

Con críticas favorables en The New York Times y Dance Magazine, la compañía ha llevado su arte contemporáneo a diversas ciudades de EE.UU. y a teatros de Rusia, Suiza, Hungría y Aruba.