Acosta Danza estrenarĂ¡ dos piezas en el Gran Teatro de La Habana

Saburo Tashigawara, considerado actualmente el coreógrafo más importante de Japón, llega a Cuba de la mano de la compañía Acosta Danza. Del 6 al 8 de abril próximos, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, se mostrarán en escena dos de sus últimas creaciones: Lost in the dance, pieza que interpretará el mismo Tashigawara junto a su coterránea, Rihoko Sato; y  Mil años después, hecha especialmente para los bailarines cubanos.


Promoción referida a la presentación de Acosta Danza
 

Asimismo, el programa incluye el estreno mundial de Paysage, Soudain, la nuit, coreografía del sueco Pontus Lidberg, acompañada por la música de Leo Brower y Stephan Levin, y por una instalación de la artista cubana de la plástica Elizabeth Cerviño.

El espectáculo, titulado Encuentros, se inspira en el 120 aniversario de la migración nipona a la Mayor de las Antillas y es organizado, además, por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la Fundación Japón y la embajada de ese país en Cuba. Las entradas están a la venta en el Gran Teatro, en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.