Acosta Danza dedicará función en memoria de Fidel
Foto: Kike

 

Acosta Danza, compañía dirigida por el bailarín Carlos Acosta, se unirá a los homenajes al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para agradecer su constante apoyo a las artes cubanas. El miércoles 7 de diciembre, a las 8:30 p.m., será ofrecida la función que honrará al líder de la Revolución cubana, en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.  

El programa estará compuesto por coreografías como Hokiri, creación del francés Mickael Marso Riviere, que aborda la perdurabilidad de la vida más allá de la muerte y el eterno renacer del ciclo vital; Babbel 2.0, de la catalana María Rovira, reflexiona sobre el caos del mundo actual, en el que las culturas se entremezclan y los hombres se incomunican; y el dúo Derrumbe, del coreógrafo cubano Miguel Altunaga, describe dramáticamente el final de una relación amorosa. 

Acosta Danza, compañía dirigida por el bailarín Carlos Acosta
 

Un momento significativo de la noche será la presentación de Tocororo Suite, versión del conocido espectáculo Tocororo, fábula cubana, creado por Carlos Acosta y estrenado en el Gran Teatro de La Habana en 2003, ocasión que contó con la presencia de Fidel Castro quien, al finalizar la función, se reunió con Acosta y el resto del elenco en unos minutos inolvidables para los artistas. 

Acosta Danza estará presentándose en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso desde el miércoles 7 hasta el domingo 11 de diciembre.

 

Fuente: Departamento de Prensa de Acosta Danza.