Abdala celebra 20 años con novedades discográficas

 


 

La casa discográfica cubana Producciones Abdala S.A publicará una serie de novedades en el transcurso del año a propósito de las celebraciones por el 20 aniversario de su creación, según anunciaron sus directivos en reciente encuentro con la prensa.

“Bajo el Sello Unicornio entrarán en circulación una veintena de compactos, entre los que se destacan Cantor del Pueblo, de la popular agrupación Habana D’ Primera y Pasaba un ángel, de la cantautora Liuba María Hevia”, dijo en exclusiva a Prensa Latina el especialista de Comunicación y Marketing, Alan Calafat.

También saldrán al mercado el CD-DVD El piano y yo, de la cantante Miriam Ramos y los discos Te tengo y no, de Leo Vera y Testimonios, que recoge parte de la obra del recién fallecido compositor e instrumentista Eduardo Ramos, una figura imprescindible de la música cubana de las últimas seis décadas.

“Todas estas producciones competirán por el Premio Cubadisco 2018 en diferentes categorías, la cita más importante de la discografía cubana y que este año sesionará en mayo”, apuntó Calafat.

A propósito de los 20 años, Producciones Abdala S.A organiza el V Simposio Nacional de Patrimonio Sonoro, que sesionará del 22 al 26 de mayo en la central provincia de Ciego de Ávila, con la habitual participación de investigadores, musicólogos, realizadores de radio y televisión, críticos y músicos.

El evento tiene como objetivo central la creación de estrategias para la creación y puesta en funcionamiento de una red nacional para salvaguardar el patrimonio sonoro de la nación cubana.

Otro momento importante de la celebración por los 20 años de la institución fue el reconocimiento a personalidades de relevante trayectoria.

Producciones Abdala S.A fue fundada el 25 de mayo de 1998, pero su primera grabación, un demo del pianista Aldo López Gavilán que sería presentado en el Concurso de Piano Teresa Carreño, data del 26 de marzo de ese año.

Desde entonces la institución ha desarrollado una intensa labor en pos de promocionar la música cubana dentro y fuera de las fronteras de la isla, trabajo reconocido con 87 premios Cubadisco y 14 nominaciones al Grammy Latino.
 

Tomado de Prensa Latina