A las puertas tercera ediciĆ³n del festival Havana World Music

Una decena de bandas foráneas y del patio componen el cartel del festival Havana World Music (HWM), que celebrará su tercera edición el 26 y 27 próximos en esta ciudad.

El Centro Cultural Fábrica de Arte Cubano (FAC) será la sede del evento que contará entre sus invitados con el cantante, compositor y productor español Juanito Makandé, músico que fusiona el flamenco tradicional con funk o jazz, y es considerado un artista flamenco-underground, anunció a la prensa Eme Alfonso, directora artística del festival.

También, comentó, integran la nómina el reggae con salsa del francés Sargento García, la electrónica regional de la banda mexicana Centavrvs y la fusión de calypso y otros géneros caribeños de Kobo Town, de Trinidad y Tobago/ Canadá.

Destacan en esta edición, dijo Alfonso, los artistas latinoamericanos y caribeños, muchos de ellos representantes de una nueva ola de música latina alternativa como Vox Sambou (Haití/Canadá), Daniela Spalla (Argentina/México) o la fusión experimental de Carolina Camacho de República Dominicana.

Por el patio estarán presentes el contrabajista Yelsy Heredia, la joven baterista Yissy García y su proyecto Bandancha, y la agrupación Yoruba Andabo.

El festival acogerá además a jóvenes grupos cubanos seleccionados a través de la convocatoria HWM Primera Base, este año se presentarán dos bandas de hip hop de Santiago de Cuba Golpe Seko y La Alianza, y el grupo Miel con limón.

Los conciertos están previstos para las ocho de la noche en las naves uno y cuatro de FAC.

Como ya es habitual durante el encuentro se efectuarán talleres y conferencias para generar un espacio de intercambio, que involucre a los interesados en las más actuales tendencias de la música.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, Havana World Music se ha consolidado como una de las citas más populares de la escena musical cubana en la que se presentan bandas internacionales conocidas por su autenticidad y originalidad.

Fuente: AIN